Teabo cumple una semana sin nuevos casos de COVID-19

Teabo cumplió este viernes una semana sin que se registraran nuevos contagios de COVID-19, por lo que se mantiene con 56 casos acumulados.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 07:30

La población de Teabo, Yucatán,  cumple una semana de no registrar oficialmente nuevos contagios de COVID-19; actualmente de los 56 casos acumulados, siete pacientes se mantienen activos.

Fue el pasado 20 de agosto cuando la Secretaría de Salud de Yucatán, informó de siete nuevos contagios en el municipio y a la fecha, la curva se va aplanando paulatinamente, pero hay tres casos sospechosos causados por el virus SARS-CoV-2.

Con los 56 casos acumulados, que lo posiciona en el lugar 19 del tablero de municipios con más pacientes de coronavirus en la Entidad, Teabo se reporta como zona de alto contagio por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

De los casos registrados, el 50 por ciento corresponde a las mujeres y el otro 50 por ciento a los hombres. El 98.21 por ciento de los pacientes han permanecido como ambulatorios y se han recuperado en sus hogares. El rango de edad de los casos va de los 15 a 89 años de edad.

Las autoridades locales continúan con el llamado de exhorto a la ciudadanía para continuar con las medidas implementadas por el Sector Salud, entre ellas: el uso de cubrebocas, gel antibacterial y reducir la movilidad para cortar con la cadena de contagios.

Los indicadores del semáforo estatal de salud marcan color Naranja con descensos en cuatro de sus cinco indicadores. El semáforo estatal de salud se va a dar a conocer cada 15 días con la finalidad de homologar fechas de presentación con el semáforo quincenal del Gobierno Federal.

El Gobierno del Estado remarca el tema de la responsabilidad individual. La única manera de detener la cadena de contagios es cumplir rigurosamente todas las medidas de higiene y prevención. Cuida tu vida, la de tu familia y la de todos.

Carlos Ek Uc

Más de