Investigador del IMSS revela caso de reinfección de COVID-19 en una interna

El Jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del IMSS, reveló el caso de una residente que volvió a dar positivo por COVID-19, aunque no presentó síntomas en la segunda ocasión
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:19

El Jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, Constatino López-Macías, reveló sobre el caso de una residente que volvió a tener COVID-19, aunque en la segunda ocasión no presentó síntomas. 

Según el especialista los reportes que se tienen es que las personas pueden reinfectarse de la enfermedad, tal y como se ha informado en China.

El investigador dio a conocer el caso durante un webinario organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al final de su ponencia el especialista respondió a una pregunta en la que se tenía la duda sobre la posibilidad de que las personas puedan volver a contagiarse y de ser así si manifestaban los mismos síntomas.

El especialista indicó que en el caso de la interna reportada con reinfección, no se presentaron síntmas, aunque todavía se desconoce si se puede contagiar. 

Asimismo informó que en cuanto a las vacunas, 139 casos que se encuentran en fase preclínica; otras 25 en Fase 1, 15 en Fase 2, siete en Fase 3 y que hasta el momento ninguna ha sido aprobada. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU