Pescadores de Yucalpetén se realizan pruebas COVID-19

Los ciudadanos y pescadores del puerto de Yucalpetén acuden a realizarse las pruebas de COVID-19 con el fin de evitar cadenas de contagio
sábado, 29 de agosto de 2020 · 06:30

Los pescadores y personas en general acuden a los módulos de Salud, para cumplir con su responsabilidad de saber si tienen algún problema de salud en las vías respiratorias ocasionados por el COVID-19.

Maritere Quetz Domínguez y Juan Pablo Vela Caamal, son los encargados de uno de los dos módulos para las encuestas del COVID-19, donde dieron a conocer que han acudido en promedio 20 personas, entre estos pescadores y mujeres que laboran en el puerto de Yucalpetén.

Mencionan que los hombres de mar tienen temor de acudir al módulo aun cuando tienen síntomas de gripe por temor a que les confirmen que padecen de coronavirus, ya que muchos piensan que serán rechazados por la sociedad, además de creer que tiene costo.

Los encargados del módulo de salud dieron a conocer que parte de su labor es invitar a los pescadores que transitan por el muelle a acudir a realizarse las pruebas correspondientes. Hemos notado que muchos no tienen conocimiento de la pandemia.

El Sector Salud continúa con los protocolos de seguridad donde se contemplan, las medidas para prevenir contagios, reducir la movilidad y disminuir el impacto de la enfermedad. En la costa se han activado filtros sanitarios en las principales entradas del puerto y se implementó una intensa campaña de difusión de acciones preventivas. Se pide el uso de cubrebocas, gel antibacterial, caretas, termómetros, oxímetros digitales, guantes, cloro, al igual que prendas de protección.

Julio Jiménez Mendoza