Lluvias fuertes para hoy en la Península de Yucatán; se acerca la Tormenta Tropical Laura

La Tormenta Tropical Laura continúa su trayectoria hacia la Península de Yucatán. Para hoy, se pronostican lluvias fuertes
lunes, 24 de agosto de 2020 · 07:38

El pronóstico del clima para hoy lunes 24 en la Península de Yucatán es de lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y ambiente caluroso. El cielo permanecerá medio nublado durante la mañana con incremento de nubes a partir de la tarde.

En Quintana Roo el ambiente se mantiene caluroso y en Campeche y Yucatán será muy caluroso. Se esperan vientos con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas serán de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán y de 35°C a 40°C para Quintana Roo.

La Tormenta Tropical Marco ya se encuentra lejos de la Península de Yucatán y no representa un peligro. En las últimas 24 horas, se presentaron lluvias máximas en José María Morelos y Kantunilkín en Quintana Roo así como en Río Lagartos, Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional detecta una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, pero se ubica en la costa de Oaxaca por lo que no afectará a la Península de Yucatán. 

Tormenta Tropical Laura

La Tormenta Tropical Laura se ubica en Cayo Largo, Cuba aún muy lejos de las costas mexicanas pero se mantiene en vigilancia. Se ubica a 825 kilómetros al este de Cancún con un desplazamiento de 33 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas de 110 kilómetros por hora.

Para este martes 25, se pronostica su evolución a Huracán categoría 1 y se ubicará a 283 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM