Marco se debilita a Tormenta Tropical y Laura se acerca a Quintana Roo

La Tormenta Tropical Marco ya no representa un peligro para las costas de Quintana Roo. Laura se ubicará a 285 kilómetros de Cabo Catoche este martes como Huracán categoría 1
domingo, 23 de agosto de 2020 · 21:00

El Huracán categoría 1 Marco se debilitó a Tormenta Tropical en el norte del Golfo de México. El fenómeno meteorológico se ubica a 580 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Debido a su lejanía ya no representa un peligro para la Península de Yucatán pero se mantiene en vigilancia.

Marco se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. La "Tormenta Tropical Marco continúa alejándose de territorio mexicano", informó Protección Civil de Cancún.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Marco se ubicará este lunes 24 a 710 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán y a 830 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Tormenta Tropical Laura

La Tormenta Tropical Laura tocó tierra en Cuba y se ubica a 200 kilómetros de la ciudad de Camagüey y a mil 75 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Su desplazamiento es a 33 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros.

Para el martes 25, se espera que evolucione a huracán categoría 1 y estaría ubicado a 285 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo por la mañana y a las 19 horas se le ubica a 410 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM