En Tulum, mujer muere tras caerle un rayo en la playa

Una mujer perdió la vida tras caerle una rayo en una zona de playa de Tulum.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:49

Un rayo, provocado por las bandas de la Tormenta Tropical “Marco”, ocasionó la muerte de una persona de sexo femenino, quien se encontraba en la zona de playa a la altura  de un hotel -restaurante ubicado en la franja de la zona costera de “Punta Piedra” a la  altura del kilómetro 9.5.

Pasaban las 19.00 horas cuando agentes de la Policía Estatal realizaban recorrido de vigilancia cuando recibieron el reporte de una persona lesionada a causa de un rayo en la zona costera, hasta donde se trasladaron aunque al llegar al lugar, la persona había fallecido.

De acuerdo con Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, coordinador de Protección Civil Tulum, la persona de sexo femenino, el cual se desconoce sus generales, estaba en la playa cuando de pronto un rayo provocado por las bandas de la tormenta le cayó.

Siendo auxiliada y llevada a una palapa de playa, en tanto solicitaban el auxilio de los cuerpos de socorro y las autoridades competentes, sin embargo cuando la ambulancia llegó al lugar, la persona se encontraba sin signos vitales, a causa de la descarga eléctrica recibida

Gómez Mora, expresó que dada las condiciones del clima la ciudadanía, no debe adentrarse al mar, pese a ello hacen caso omiso.

Ante ello procedieron las autoridades con el acordonando el lugar y dando aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE),  que tras su arribo procedieron realizando las diligencias, para luego levantar el cuerpo de la persona, que se desconocen sus generales, pero que  al parecer es turista, misma que portaba un traje de baño de color negro y short de color negro.

En el lugar, estuvieron presentes las autoridades de Protección Civil, Bomberos y el primer respondiente que recayó en la policía.

Por Romana Mora

Por Redacción Digital Por Esto!

JG