Depresión Tropical 14 afectará a la Península de Yucatán, aquí el pronóstico del clima

Este fin de semana, se pronostican lluvias intensas en la Península de Yucatán debido al paso de la Depresión Tropical 14
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:19

La Depresión Tropical 14 afectará a la Península de Yucatán durante el fin de semana y se espera que en las próximas 12 a 14 horas alcance la categoría de tormenta tropical.

Para Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias muy intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes desde mañana viernes. Por la trayectoria del fenómeno, Campeche será el estado menos afectado, aunque también se esperan lluvias fuertes.

La Depresión Tropical 14 podría llevar los nombres de Marco o Laura cuando cambie a la categoría de tormenta tropical.

Este viernes 21, se prevé que la Depresión Tropical 14 se ubique a 295 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya en Quintana Roo y para el sábado 22 se ubicaría a 15 kilómetros al nor-noreste de Punta Allen.

Su distancia más cercana con Yucatán será a partir del domingo 23 cuando se sitúe a 10 kilómetros al norte de Dzilam. Las lluvias serán fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del Estado y de moderada a fuerte en el poniente. En la zona costera, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con un oleaje de 2.5 a 3 metros.

Las lluvias se mantendrán al menos hasta el lunes 24 en toda la Península de Yucatán.

Por ahora, Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta verde en todo el Estado y alistan una reunión en su comité para prepararse por las posibles afectaciones. Además, la Secretaría de Marina activó su fase de prevención en Quintana Roo y Yucatán. 

Protección Civil pidió estar alerta de los próximos avisos en cuanto a la trayectoria e intensidad de la Depresión Tropical 14.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM