Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

De triciclos arrumbados, la foto que desató la ira de las redes sociales.Un funcionario de la alcaldía de Miguel Hidalgo publicó una imagen de 140 triciclos confiscados a vendedores ambulantes que serían destruidos y las redes reaccionaron con furia.

Yucatán

Hace 20 años el payasito Pepillín falleció dejando atónitos a los yucatecos, este día recordamos su carrera artística.

A mediados de los noventa un payasito entretenía a los niños yucatecos a través de la televisión local, sus sketches, música y chistes alegraban las tardes de miles de niños.

De nombre real Gilberto Omar Suárez Argáez, el payaso Pepillín se dedicó por 25 años a divertir y consentir a los pequeños yucatecos.

Gilberto se gradúo de Contador Privado y estudió inglés en la escuela Benajamín Franklin, aunque también dedicaba tiempo a la pintura y la música. 

En los años 80 formó parte del grupo "Eternidad", aunque su verdadera pasión y vocación la encontró haciendo reir a chicos y grandes.

Ya como payasito tuvo espacios en la televisión en los programas "Tardecitas Yucatecas, "Peques y pecas" y "Club para gente chica", en donde sus compañeros "El Chel de Kanasín" y "Jorgito", dos títeres que lo ayudaban en sus programas.

Además de los trabajos en televisión, el payasito Pepillín también incursionó en la música con canciones como "Qué locura" o "El Chupacabras".

Y su popularidad lo llevaron a hacer apariciones en cumpleaños de niños, junto a otras figuras del entretenimiento yucateco que se dedicaban a lo mismo y que inclusive también tenían espacios en la televisión local como el Mago Shadak, Pillín o el Tío Salim. 

El payaso ha sido una de las personas icónicas en Yucatán, pues su muerte repentina sorprendió a todos. 

Hoy en día un busto de él y réplicas de sus compañeros títeres adornan y rinden honores al payasito en Kanasín.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU