Apoyarán a Pymes yucatecas a través de consultorías para sobrellevar la crisis del COVID-19

Pequeñas y medianas empresas de Yucatán recibirán asesorías para salir adelante en la crisis del COVID-19
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:59

Más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México han sido afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que se trabaja en alianzas para la reactivación económica.

Mediante consultorías, planes integrados guiados por especialistas, acercamiento a instrumentos de financiamiento, encuentros de negocios y un ecosistema local conectado internacionalmente la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo , el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Fundación Wadhwani y el CCMx asesorarán a dichas empresas.

Los apoyos buscan impulsar a firmas de rubros como manufactura, tecnologías de la información, comercio, transformación de alimentos y bebidas, textil, servicios médicos y turísticos, entre otros.

El titular del IYEM, Antonio González Blanco, dijo que con este programa de acompañamiento, se ayudará a las empresas a sostener sus ventas y proteger el empleo de sus colaboradores, a través de un diagnóstico financiero y llevando diversas estrategias de apoyo.

Lo que se pretende es fortalecer el encadenamiento productivo, diseñado a la medida, bajo la perspectiva económica y sanitaria actual, soportado por una red de expertos de la Fundación Wadhwani, con experiencia en manejo de crisis.

Informó que la convocatoria está abierta y el registro  se realiza a en el sitio de la Fundación Wadhwani.

Con información de Elena Gómez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM