Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Explosión en narcolaboratorio del Cártel de Sinaloa habría dejado 9 militares lesionados

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Revela López Obrador a partir de cuándo empezará a usar cubrebocas.El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que recurrirá al amparo ante el Poder Judicial Federal

Yucatán

Productores de pepino en la comisaría de Samaria, perteneciente al municipio de Tizimín, informan que gracias al clima se han registrado buenas cosechas del producto.

El clima está rindiendo buenos frutos en la producción de pepino que se da al por mayor, los pequeños productores de la comisaría de Samaria han registrado buenas cosechas y un excedente en su producción.

Esto fue lo que dio a conocer Jorge Luis Poot Puc quien junto con su familia se dedica a la producción de este vegetal.

Externa que en su pequeña parcela cosechó gran cantidad de este producto de buen tamaño, aproximadamente 5 cajas de pepino en 3 mecates y que ofertan a 10 el kilogramo y las piezas las rematan en el mercado municipal de Tizimín desde 5, 8 hasta 15 o 16 pesos dependiendo de su tamaño y peso.

Indica que uno de los más grandes mide como 70 cm. y la gran mayoría está por arriba de los 30 cm.

Mencionó que no pueden comercializarlos a un precio mayor para no arriesgarse a quedarse con gran merma de la producción, aunado a que son conscientes de que las personas no cuentan con la posibilidad económica de pagar más por este producto durante esta contingencia.

Externa que estos pepinos son los frutos de mucho esfuerzo de trabajo arduo en familia, de colaboración y de muchos sueños para continuar sobreviviendo con lo que saben hacer, trabajar la tierra que es su principal arma para poder subsistir.

Agradece que el clima los está ayudando y ellos lo aprovechan al máximo para poder salir adelante, para obtener buenas cosechas, aunque les preocupa una plaga de gusanos que está atacando sus cultivos, por lo que menciona que hace falta apoyos para el campo consistente en fertilizantes y plaguicidas para acabar con estos insectos que ponen en riesgo su producción.