Tormenta Tropical Gonzalo se convertiría en el primer huracán

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que la Tormenta Tropical Gonzalo se convertirá en Huracán categoría 1 en las próximas horas
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:41

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical Gonzalo se está intensificando, por lo que en las próximas horas podría convertirse en Huracán, siendo el primero de la temporada.

En el último reporte, se ubicó en a cuatro mil 310 kilómetros al este de Cancún y mil 425 kilómetros al este de las Antillas Menores. Mantiene su desplazamiento hacia el oeste con velocidad de 22 kilómetros por hora.

Los vientos máximos que presenta son de 100 km/ h con rachas de 120 km/h.

No representa un riesgo para la Península de Yucatán debido a que se mantiene lejos de las costas mexicanas. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronosticó que la Tormenta Tropical Gonzalo se convierta entre hoy a mañana en un huracán de Categoría 1.

Para el martes 28, estaría a mil 135 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo en calidad de Tormenta Tropical, provocando lluvias intensas.

El pronóstico de huracanes para la temporada 2020 contempla de 8 a 10 huracanes en categorías 1 a 5 en el océano Pacífico y de 7 a 9 en el océano Atlántico. 

Por: Redacción Digital Por Esto!

GM