Tormenta Quintana Roo: esto es lo que debe incluir tu mochila de emergencia

Aunque hasta el momento la formación de la tormenta tropical “Gonzalo” no representa peligro para Quintana Roo, es necesario estar preparados ante la presencia de un fenómeno metereológico en esta temporada de huracanes 2020.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:52

El día de ayer miércoles se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical número siete de nombre “Gonzalo”, y aunque hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo, se recomienda estar informados y preparados.

Cabe recordar que un ciclón tropical puede ser clasificado en: depresión tropical, tormenta tropical y huracán, este último con cinco categorías según la fuerza de sus vientos. 

En caso de un posible impacto, la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomiendan armar una mochila, o kit, para desastres, que debe incluir: comida esencial (productos no perecederos), agua para tres días, ropa abrigadora, cerillos, silbato y una linterna. 

De igual forma, debes colocar un botiquín, así como algunas herramientas básicas para reparaciones de emergencia.

Otras de las recomendaciones es guardar los documentos importantes de la familia, como son:

*Pólizas de seguro, contratos, acciones y bonos

*Cartilla de vacunación

*Pasaporte, comprobante de seguridad social 

*Números de cuentas de bancos

*Actas familiares

Ya organizado, se deben mantener seguro y en punto específico que permita su fácil localización al momento salir de casa.

Por último, es necesario estar atentos a los comunicados oficiales que emiten dependencias, como: Protección Civil, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG

 

Otras Noticias