Clima hoy en Cancún: temperaturas calurosas y lluvias aisladas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en Cancún se espera cielo mayormente medio nublado, con lluvias y chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica.
jueves, 23 de julio de 2020 · 08:35

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para el municipio de Benito Juárez (Quintana Roo) se espera cielo mayormente medio nublado, con lluvias y chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica.

Además, viento del sureste de 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zonas de tormenta.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas, con valores máximos 35 a 37°C y mínimos de 25 a 27°C. La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40°C.

 

La Depresión Tropical No. 8, localizada en superficie y ubicada en la porción central del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; generando condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable con nubes de tormenta así como lluvias con chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo.

Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo

Además, la Tormenta Tropical “Gonzalo”, ubicada a las 05:00 horas en las coordenadas 10.0° grados latitud norte y 47.0° grados longitud oeste del océano Atlántico central presenta movimiento al oeste (270°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 100 kph.

 

La dependencia detalló que, por su distancia, no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, pero se mantendrá bajo vigilancia.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR