Tormenta tropical Gonzalo no representa peligro para Quintana Roo

La Tormenta tropical Gonzalo antes Depresión Tropical número 7 avanza hacia el Caribe y no representa un peligro para Quintana Roo
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:40

La Depresión Tropical número 7 evolucionó a Tormenta tropical y fue nombrada "Gonzalo", su trayectoria se dirige hacia el Caribe por lo que no representa un peligro para Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida informó que hoy por la mañana la depresión evolucionó a tormenta tropical. El fenómeno se formó sobre el océano Atlántico y el fin de semana estaría llegando al Caribe. Presenta vientos máximos de 75 km/h.

Al situarse muy lejos de la Península de Yucatán no representa un peligro, sin embargo recomiendan prestar atención a las próximas actualizaciones sobre la trayectoria de "Gonzalo". Por el momento, su trayectoria se dirige hacia Venezuela, donde podría tomar fuerza al tocar tierra.

"Gonzalo" rompió el récord de "Gert" al cambiar de depresión a tormenta con nombre en menos de 24 horas. 

Tormentas a la alza

En lo que va del año, ya se formaron seis tormentas tropicales, incluidas Cristóbal, lo que representa un aumento en la temporada ya que normalmente se esperan 12 tormentas tropicales con nombre

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica adelantó que la actual temporada tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre y entre 6 a 10 podrían evolucionar a huracanes.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM