Se forma la depresión tropical "Ocho"

La depresión tropical "Ocho" se ubica a 525 kilómetros al nor-noreste de Río Lagartos, Yucatán pero debido a su desplazamiento no representa un peligro para la Península de Yucatán
jueves, 23 de julio de 2020 · 06:55

El Servicio Meteorológico Nacional informó la formación de la depresión tropical "Ocho" en el Golfo de México, la cual evolucionaría a tormenta tropical mañana viernes.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noreste, por lo que no representa un peligro para la Península de Yucatán. Actualmente, se ubica a 525 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán. 

La depresión tropical avanza a 15 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son de 45 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por ahora.

Aunque por ahora no representa un peligro para el sureste del país, la Conagua pidió estar alerta de los próximos avisos sobre el desplazamiento de la depresión tropical "Ocho".

Se dirige hacia Tamaulipas, donde el domingo tocaría tierra ya en calidad de Tormenta Tropical. Su presencia ocasionará lluvia de mañana viernes al domingo en el noreste del país.

Tormenta Tropical Gonzalo

En el caso de la Tormenta Tropical Gonzalo que se formó en el Océano Atlántico se mantiene lejos de la Península de Yucatán. Esta situada a 4 mil 365 kilómetros al este de Cancún.

No tocaría tierra y para el lunes 27 se ubicaría a mil 575 kilómetros al este-sureste de Cancún.

Mantiene rachas de vientos de 110 a 140 kilómetros por hora. Su desplazamiento se dirige hacia el oeste, siendo una amenaza para la región del Caribe.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM