Así será el regreso a clases en la Península de Yucatán

A semanas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 en el nivel básico, Yucatán iniciará actividades de manera virtual el próximo 31 de agosto; sin embargo, no se descartan la clases presenciales.
jueves, 23 de julio de 2020 · 17:30

Semanas atrás el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el regreso a clases de manera presencial sería el 10 de agosto, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico así lo permita. 

Ante el incremento de casos por COVID-19 en la Península Yucatán, el tema ya sido expuesto por los estados que la conforman, y aún se ve lejos una reinicio de actividades al interior de los centros educativos.

Yucatán 

En el caso de Yucatán, los docentes ya iniciaron de manera virtual los trabajos de capacitación para el próximo ciclo escolar 2020-2021, el cual arrancará el 31 de agosto, ya sea presencial o en línea. 

“Si el Semáforo no está en verde vamos a iniciar las clases remediales y el 31 de agosto con aprendizaje a distancia, con la experiencia que ya tuvimos antes, en cualquiera de los dos casos, se recibirán instrucciones para trabajar”: se lee en un documento de la Secretaría de Educación de Yucatán. 

Quintana Roo

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en Quintan Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que no habrá regreso presencial a las aulas el 10 de agosto como se había manejado. 

Sin embargo, el inicio de actividades escolares se contempla a finales del mes mencionado o en su caso hasta septiembre. Fecha por definir. 

Actualmente no hay condiciones para eso y cuando se abran nuevos esquemas, se acudirá en grupos reducidos determinados días“: expuso la funcionaria.

De ser necesario, se aplicará el mismo formato del ciclo anterior: aprender en casa a través de diseño de programas en televisión, plataformas, cuadernillos y guías de todos los niveles educativos.

Campeche

Por su parte, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, enfatizó hace unos días que no habrá regreso a clases el próximo ciclo escolar, a fin de no poner en riesgo a los niños y jóvenes de campeche.

Hasta el momento no se ha planteado un regreso en línea. 
 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG