Papelerías de Campeche afectadas por clases en línea

Manuel Loeza Cabrera, comerciante de papelería, indicó que las clases en línea han puesto en duros aprietos económicos a los propietarios de este tipo de negocios.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:53

Las papelerías de Campeche casi no han registrado ventas desde que se decidió aplicar el confinamiento por COVID-19, pues desde marzo pasado se iniciaron los formatos de clases en línea lo que hizo que sus ventas se redujeran  casi en su totalidad.

Al respecto el líder de los papeleros Manuel Loeza Cabrera, indicó que esta nueva forma de clases ha hecho que muchos establecimientos continúen con sus puertas cerradas lo que a su vez provoca que no tengan ingresos para pagar sus locales y personal.

Ante el anuncio de que la asistencia presencial al próximo ciclo escolar será suspendida, el  líder de los comerciantes  explicó que es una decisión que afecta al gremio porque no requieren de mucho material  por lo que prevé que la mala racha continúe para las papelerías. 

Agregó que aunque algunas papelerías se han arriesgado para brindar sus servicios hay días en los que no se registran ventas, lo que le agrega un problema más a estos establecimientos pues antes de la pandemia los padres de familia preferían comprar en los supermercados. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU