No habrá regreso a clases en Campeche para el próximo ciclo escolar

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche informó que el regreso a las aulas de clases no será para el próximo ciclo escolar.
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:45

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche informó que el regreso a las aulas de clases no será para el próximo ciclo escolar.

El mandatario detalló que durante una reunión virtual de la Mesa de la Paz se decidió mantener suspendidas “cualquier actividad educativa que ponga en riesgo” a los niños y jóvenes de Campeche.

Información relacionada: Aysa González reitera que no habrá reapertura de guarderías en Campeche

“La evaluación permanente de nuestras acciones en materia de seguridad y salud, nos permite detectar fallas y replantear nuestras estrategias”, explicó.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas contra el COVID-19 para “salir adelante en esta emergencia sanitaria por el bien de Campeche y México”.

Aysa González reiteró que la prioridad es el bienestar de “todos los campechanos”. Indicó que en la medida en que todos los campechanos cumplan con las disposiciones sanitarias los contagios de COVID-19 en la entidad irán bajando. 

En días pasados, aseguró que no permitirá la reapertura de las guarderías del IMSS ya que una reapertura precipitada podría empeorar la crisis sanitaria por el COVID-19.

También puedes ver: Informe de COVID-19 en Campeche: 95 nuevos contagios

En la reunión de la Mesa Estatal también participaron los secretarios general de Salud, José Luis González Pinzón, general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Seguridad, Jorge Argáez Uribe, además del fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y los delegados del Issste, Humberto Cabrales aguilar y del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas y autoridades de las Fuerzas Armadas.

La Secretaría de Salud en Campeche informó en su último corte un total acumulado de tres mil 659 casos positivos de COVID-19. De los casos activos, 287 están aislados en sus casas y 187 se encuentran hospitalizados.

Por Redacción Digital Por Esto!