Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Breves Internacional.

Yucatán

El sacerdote maya Tiburcio Can May, Ah Kin (Señor Sol) llevó a cabo el pasado sábado, a las 12 horas del día, una ceremonia especial para armonizar la Tierra con el Universo.

Entrevistado sobre este ritual, que tuvo lugar en el Parque Arqueológico de Xoclán, Ah Kin dijo que es una respuesta al momento que se está viviendo actualmente a causa del coronavirus, ya que ellos lo interpretan como una falta de armonía entre la Tierra y el Universo, y la ceremonia, al armonizar a ambos otra vez, permite el desarrollo de una mayor espiritualidad de la gente junto con una unificación entre todos, y de esa manera es más fácil acabar con los problemas que está planteando esta pandemia.

Asimismo comentó que esta ceremonia, cuyo nombre en maya es “Katatie ka’an lo hulik yete lle luma”, no es algo común, pues solamente se hace en momentos como el actual, cuando muchas cosas están pasando y se requiere recuperar la armonía.

Acatar medidas

Y precisamente con esta ceremonia se logra también una mayor armonización de las energías de la gente, lo que sirve para que no tengan miedo de la pandemia, pero aunque no tengan miedo –advirtió– deben acatar las indicaciones que les den las autoridades de salud, ya que están pensadas por el bien de todos.

Dijo además que las personas que hayan recibido la armonización de sus energías a través de esta ceremonia van a servir de ejemplo para el cambio de conciencia que se necesita actualmente a fin de que nos volvamos más espirituales y nos unifiquemos con los demás.

Por otra parte, comentó que el año 2020 es algo cíclico –Ka’l significa 20 años– y es donde termina un ciclo y la Madre Tierra abre otro, y se acomoda y alinea junto con los elementos del universo.

Finalmente Ah Kin dijo que en la ceremonia que realizaron el sábado pasado participaron solamente 13 personas, entre ellas Diana Jacqueline Soto Reséndiz, quien se dedica a sahumar a las personas en las ceremonias del Fuego Nuevo y cuyo nombre en la tradición es Nahuixóchitl Cuahtezcatl; Rafael Farías Martínez, terapeuta holístico, guía de turismo en Perú y escritor en blogs desde hace 20 años, y Hetsu’á González Villalobos, integrante del Consejo de Sabiduría Universal, organización que busca la preservación de las tradiciones milenarias de los pueblos y está en 52 países.

(Roberto López Méndez)