¿Dónde y cómo reportar un bache en Mérida?

Una de las quejas más constantes de los automovilistas son los baches, por lo que esto debes saber para reportarlos.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 15:14

Ya sea por la lluvia o por el tránsito pesado que se registra en las calles, los baches proliferan en la ciudad de Mérida, lo que resulta molesto y peligroso para quienes por ahí transitan.

Muchas veces un pequeño bache alcanza dimensiones inexplicables, convirtiéndose en verdaderas zonas de guerra, por lo aquí te decimos dónde y cómo reportarlo para que sea reparado.

El trámite lo puedes realizar desde la comunidad de casa. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página del ayuntamiento de Mérida, en donde te ofrece la opción de reporte en línea.

En este proceso hay una serie de datos personales que tendrás que cumplir, el cual va desde el nombre de los solicitantes, hasta proporcionar un correo electrónico. Tras cumplir con el formulario, se te generará un código que permitirá conocer el estatus de tu reporte.

Pero si no cuentas con Internet, también podrás hacer tu queja al Ayuntatel en la que hay dos líneas: 070 y 999 924-4000, ya sea que estén en una colonia, fraccionamiento o comisaría.

¿Qué es un bache?

Los baches son fallas localizadas en la superficie de un pavimento, en forma de oquedades o cónvavas mayor a 15 centímetros de ancho.

Estas pueden clasificarse en:

  • De baja severidad
  • De severidad media
  • De alta severidad

Por Redacción Digital Por Esto!

JG