Capturan a cocodrilo en parque de contenedores en Progreso

El reptil fue visto por trabajadores del lugar, mide aproximadamente un metro de largo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:21

El segundo cocodrilo de la semana fue capturado este sábado alrededor de las 12:00 horas en el parque de contenedores, a la altura del kilómetro 28.3 de la carretera Mérida – Progreso. El reptil juvenil, fue trasladado al edificio de la corporación policiaca para ser valorado por la bióloga de la dependencia para después ser llevado a su liberación en el punto cero.

Obdulio Mena Sánchez, Director de la Policía Ecología de este municipio, dijo que trabajadores de contenedores dieron aviso a la policía ecológica que en patio de maniobras de la empresa estaba el reptil por lo cual pidieron apoyo mientras suspendieron las maniobras, para que este sea asegurado. 

Al lugar del reporte llegó la unidad  7054, de la corporación ecológica a cargo del Suboficial Juan Aldama Díaz, y sus acompañantes Ezequiel Sosa y Arturo Espino, que procedieron al aseguramiento del reptil  juvenil. 

Elizabeth G.  Y.,  jefa de maniobras dijo que al estar moviendo los contenedores  encontraron al cocodrilo de aproximadamente de 1 metro de largo.

Este fue asegurado y trasladado al edificio de la policía ecología, en las próximas horas la bióloga Gabriela Benítez Fernández le realice la valoración Zootécnica y en caso de estar en buen estado sería trasladado al punto cero para su liberación y retorno a su hábitat.

El director de la corporación ecología hizo mención que no se descarta que en los próximos días salgan más cocodrilos debido a las crecientes de la Ciénega que ocasiona que los saurios estén desubicados al ver más agua y que avancen a lugares poblados.

Por Julio Jiménez Mendoza