Cocodrilo de 2 metros atacó a perros en Progreso

El reptil fue en busca de alimento a una zona habitacional, fue capturado por la Policía Ecológica
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:01

Un cocodrilo de la especie moreletii de aproximadamente 2. 5 metros de largo  y más de 150 kilos de peso fue asegurado en la colonia Revolución esta mañana de viernes y liberado por la tarde en el punto cero por elementos de la Policía Ecológica Municipal, informó el titular de la corporación policiaca Obdulio Ayala Sánchez. 

El saurio, que es uno de los más de mayor tamaño asegurado en este puerto, estaba en la calle 37 cruzamientos por 44 y 46  de la colonia a las puertas de la casa de un vecino del rumbo, el cual trataba de atacar a dos perros, situación que alertó al propietario que se impactó al ver el tamaño del reptil.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal Ecológica, donde los oficiales Felipe Tzel, responsable suboficial, Viridiana Avilés, Isaac Pereiro y López Adriano, que con el apoyo de los vecinos pasaron algunos  apuros para lograr la captura del  reptil, donde aplicaron todas las estrategias aprendidas  para someter a los cocodrilos debido a su gran tamaño y su peso de más de 150 kilogramos.

Se presume que el cocodrilo salió de su hábitat del en el parador turístico El Corchito y se internó en la zona habitacional donde fue en busca de alimento, en este caso los canes del rumbo.

El cocodrilo fue libreado esta tarde de viernes en el punto cero después de la revisión de la bióloga de la corporación  policiaca Gabriela Benítez Fernández, quien diagnosticó que el ejemplar es un macho adulto, en buenas condiciones  pero con mucho apetito.

Este es el segundo cocodrilo de este tamaño que se captura, pues el pasado mes de octubre uno de tamaño similar fue asegurado en el puerto de Yucalpetén por buzos y pescadores de la zona.

Por Julio Jiménez Mendoza