Desmienten Ley Seca durante navidad en Yucatán

La Secretaría de Salud negó que se vaya a implementar nuevamente esta medida en el estado. Pidieron no creer información falsa
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:47

Luego de que trascendiera el rumor de la posible implementación de la Ley Seca en Yucatán durante las fechas navideñas, la Secretaría de Salud del Estado desmintió esta información y pidió a la ciudadanía a no caer en noticias falsas.

En redes sociales, circula un cartel con los logos de algunos distribuidores y marcas de cervezas en el que se pide tomar las medidas pertinentes para "solventar las pérdidas generadas y proyectar la guardia y custodia de su stock no vendido del mes".

En el mensaje se habla de una supuesta reunión entre distribuidores de bebidas alcohólicas y las autoridades para “pactar” una nueva Ley Seca, sin embargo, esto fue negado por la Secretaría de Salud pues tal reunión nunca se realizó.

Asimismo, el cartel señala que sería catastrófico regresar al semáforo rojo, por lo que recomiendan prever pérdidas económicas durante uno de los meses de mayor ganancia para este tipo de giros.

Ante tal rumor, las autoridades estatales de salud negaron una vez más que se vaya a implementar dicha medida en Yucatán y pidieron a la población no difundir rumores o información falsa al respecto.

Cabe mencionar que los casos de COVID-19 en el estado han ido en aumento durante las últimas semanas, por lo que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF