¿Regresa la Ley Seca a Campeche?

El posible regreso de la Ley Seca a Campeche genera molestia entre los carmelitas.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:02

Ciudadanos de la Isla comentaron que están en desacuerdo que se imponga de nuevo la prohibición de venta de alcohol como se hizo ya en dos ocasiones en lo que va del año y la pandemia de COVID-19 en el estado.

“Respecto a la ‘ley seca’, siempre ha sido un gran negocio para el Gobierno, ya que en esta pandemia no nos vamos a hacer de la ‘vista gorda’, ya que ellos saben dónde están los puntos de venta de alcohol clandestinos”, expresó Juan Antonio Zamayoa Ayala.

Aseguró que los lugares que venden licor fuera de horarios dan una aportación a las autoridades para que los dejen vender y no tengan problemas.

“Ahora es mayor la ganancia para los negocios clandestinos que para cualquier bar o expendio legal, quitan y ponen la ‘ley seca’ bajo excusas que sólo ellos creen en el Gobierno pero nadie está de acuerdo”, dijo.

Indicó que restringir el acceso a bebidas embriagantes sólo causa que haya proliferación de negocios que en el clandestinaje venden sus productos.

Foto: Agustín Ferrer

Alfredo Pedrero Zurita, reveló que está en contra que se implemente nuevamente la restricción de vender alcohol porque en estas fechas decembrinas muchos negocios esperan tener algún repunte por la naturaleza de las mismas. 

“No soy bebedor constante, pero en realidad está muy complicado que cierren la venta de bebidas embriagantes porque van a afectar seriamente a la economía de la Isla”, expuso.

Ernesto Solís Sánchez, en su breve comentario tampoco estuvo de acuerdo con que se haga una ley seca porque se afecta la economía de muchos negocios, no necesariamente los que venden alcohol.

Por su parte Rolando Bautista Ortiz expresó su desagrado porque se prohíba la venta de alcohol porque aseguró que la gente buscará los medios para beber y realmente esto no soluciona nada.  

Foto: Agustín Ferrer

“Con esta crisis la economía se vino para abajo, muchos locales comerciales cerraron y cuando implementaron nuevamente la ‘ley seca’, también hubo cierres de negocios”, consideró.

Carlos José Enrique Vera, indicó que no le afecta el no beber, pero recalcó que una posible prohibición romperá con las tradiciones que se pueden mantener siempre guardando las medidas.

Con información de Agustín Ferrer