¿Habría Ley Seca en Yucatán a finales de año?

Esta medida restrictiva ha sido implementada varias veces durante este 2020
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:19

Tras los rumores de una posible implementación de la Ley Seca en Yucatán para finales de año, representantes del sector restaurantero precisaron que esta información no es cierta y que, por el momento, la venta de alcohol continuará con normalidad en el estado.

Durante este 2020 se ha decretado la Ley Seca en varias ocasiones en la entidad. En un primer momento, esta medida se implementó como parte de las estrategias preventivas ante la pandemia por COVID-19 cuando Yucatán se encontraba en color rojo en el semáforo epidemiológico.

Desde el pasado 1 de abril, se prohibió la venta de alcohol en el estado, y la medida fue extendida hasta el 15 de junio, posteriormente, se permitió adquirir bebidas alcohólicas a través de la modalidad de servicio a domicilio pues comerciantes reportaron grandes afectaciones económicas.

El gobierno del Estado volvió a restringir la venta de alcohol el 15 de julio por un periodo de 30 días, es decir, hasta mediados de agosto. En esa fecha, se extendió hasta el 17 de septiembre.

Sin embargo, la Ley Seca se levantó anticipadamente, pues el 1 de septiembre se reactivó la venta de bebidas alcohólicas en el estado en la modalidad normal, es decir, que se podía comprar alcohol en establecimientos permitidos.

De igual forma, la Ley Seca fue decretada esporádicamente durante periodos muy cortos de octubre y noviembre debido al impacto de los huracanes Delta y Zeta en Yucatán.

Por el momento, no existe información oficial sobre una posible implementación de esta medida en el cierre de este año, aunque comerciantes y empresarios han señalado que no se restringirá la venta de alcohol nuevamente.  

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF