Ayuntamiento de Mérida hace firmar a comerciantes por apoyo y no les paga

Los comerciantes y artesanos se dicen molestos con el ayuntamiento de Mérida ya que no han recibido el apoyo firmado.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:16

Artesanos y comerciantes que participan en los programas Mérida en Domingo y Noche Mexicana están molestos porque el ayuntamiento de Mérida no les ha entregado el apoyo de mil 500 pesos mensuales, pese a que los obligaron a firmar recibos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Con más de veinte años participando en el programa “Mérida en Domingo”, Carmen Salazar Cob y Addy María Medina, explicaron que hoy es el último fin de semana que el ayuntamiento de Mérida les autorizó para trabajar, porque éste será suspendido a partir de enero, es decir, la próxima semana, según porque el Comité de Salud del Gobierno del Estado no ha dado su visto bueno, por no estar acorde al Plan de Movilidad y de Reactivación Económica.

Salazar Cob dijo que los dos fines de semana de este mes que estuvieron trabajando, las ventas fueron nulas, porque hay poco turismo, y la falte de promoción del lugar de artesanías a precios accesibles.

Entendemos que son tiempos difíciles y muchas de las personas que visitan el Estado no acuden al centro de la ciudad por temor a los contagios del COVID-19 y por esa razón se debió de hacer una campaña de información o promoción.

Lo que causa más disgusto a los artesanos es que Adrián Caballero, funcionario del ayuntamiento de Mérida con el argumento de reactivar ambos programas culturales, les hicieron firmar recibos de mil 500 pesos, por los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero nadie ha recibido el apoyo.

Dijo que hay personas que han fallecido después de firmar dichos documentos y el ayuntamiento se niega a entregar esa cantidad a sus familiares.

De igual forma, Addy María Medina mencionó que los 58 oferentes del programa Noche Mexicana están molestos porque la Comuna no les ha entregado los 4,500 pesos.

Señaló que la mayor parte de los oferentes son personas de la tercera edad que desde marzo del año pasado dejar de asistir al Remate de Paseo de Montejo, donde se lleva a cabo la Noche Mexicana de 17 a 21 horas.

Las comerciantes manifestaron que la próxima semana se manifestarán frente al ayuntamiento de Mérida, para pedir que el programa no sea suspendido o cancelado, y para demandar el pago de los 4 mil 500 pesos que debió pagarse el pasado 15 de diciembre.

JG