Sugieren a artesanos de Mérida en Domingo ofertar sus productos en línea

El director municipal de Turismo indicó a los artesanos del programa Mérida en Domingo la opción de vender sus productos en línea pagando un 15% de utilidades.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:19

Mario Méndez, artesano del programa Mérida en Domingo, informó que el director municipal de Turismo, Eduardo Seijo Solís, le dijo que como no se ha tomado una decisión de reactivar ese programa, la mejor opción es que éstos se dediquen a vender sus productos en línea a través de un portal que será creado por el Ayuntamiento de Mérida, al cual deberán pagar el 15 por ciento de las utilidades.

Recordó que el pasado 6 de noviembre, después de una manifestación que realizaron los oferentes del programa, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, se comprometió a gestionar la reactivación de Mérida en Domingo a principios del mes de diciembre o cuando el semáforo sanitario se encuentre en amarillo.

Indicó que ayer acudió al Ayuntamiento meridano a preguntar qué avance hay en cuanto a la reapertura del programa y la respuesta fue que todo está en manos de la Dirección de Turismo municipal, por lo que fue a entrevistarse con su titular, Eduardo Seijo Solís, quien dijo que el Ayuntamiento de Mérida no tiene nada que ver en ese asunto y que por ahora no es posible reactivar ese evento, y que la mejor opción es la promoción y venta de sus productos en línea, pero con la condición de que paguen el 15 por ciento de sus ventas, lo que considera una burla.

Nosotros tenemos más de siete meses sin trabajar y no podemos darnos el lujo de entregar a la Comuna los pocos ingresos que podríamos obtener por esa vía, sólo queremos regresar a trabajar porque ya nuestros ahorros se han agotado y estamos desesperados, señaló.

Propusimos que la mitad de los 200 vendedores trabajen el sábado y la otra parte el domingo, pero las autoridades se niegan alegando que no hay las condiciones sanitarias, pero vemos que ya retiraron las vallas de los mercados, que ya se abrió la Plaza Principal y el zoológico del Centenario comienza a funcionar, abundó.

Señaló que Mérida en Domingo surgió hace 45 años y jamás habían vivido una crisis tan severa como ahora, hasta las despensas que nos ofrecieron sólo nos dan una hora para ir a recogerla.

Por Víctor Lara Martínez