Operación Chapultepec, con bombas yucatecas reciben a médicos en CDMX: VIDEO

Los médicos yucatecos llegaron a la CDMX para ser parte de la Operación Chapultepec
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:21

El personal médico de Yucatán inició un viaje esta mañana rumbo a la Ciudad de México para ser parte de la Operación Chapultepec, en donde se unirán a los distintos grupos de trabajo para combatir la crisis sanitaria del COVID-19 en la capital del país. 

El grupo conformado por 14 personas llegó esta mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fueron recibidos por grupos médicos para agradecer su apoyo a la brigada del coronavirus. 

La #BrigadaCOVID del #IMSSYucatu00e1n llegu00f3 a la #CDMX lista para unirse a la #Operaciu00f3nChapultepec #OrgulloIMSS #FamiliaIMSS ud83dudc9a

Posted by IMSS Yucatu00e1n on Wednesday, December 23, 2020

A través de redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un video, en donde se puede observar a un grupo de médicos entonando una tradicional bomba yucateca.

"Del cielo cayo un pañuelo, bordado de mil colores y en una esquina decía, mestiza de mis amores"

De igual manera el personal de salud portaba unas mantas en forma de apoyo, brindando los mejores deseos al personal yucateco en las actividades que realizarán en la Ciudad de México, en la Operación Chapultepec. 

A lo largo del día continuarán llegando médicos, enfermeras y residentes a la Ciudad de México para ser parte del equipo que integrará la brigada del COVID-19 en temporadas decembrinas. 

DG