Operación Chapultepec: Médicos yucatecos viajan a Ciudad de México

Un grupo de médicos yucatecos viajaron a la Ciudad de México para participar en la jornada denominada "Operación Chapultepec".
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:43

Este miércoles un grupo de médicos yucatecos viajaron a la Ciudad de México para sumarse a la Operación Chapultepec, con el cual se busca ayudar en el combate contra  el COVID-19 en esta entidad.

Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su cuenta de Twitter, se dio a conocer el vuelo de este grupo conformado por 14 personas.

“Con mucha emoción de ir a apoyar en el cuidado de pacientes con #COVID19 en el Valle de México, la #BrigadaCOVID del #IMSSYucatán está lista para unirse a la #OperaciónChapultepec”: se lee.

Cabe recordar que el La "Operación Chapultepec" es la jornada de salud que tendrá un equipo de 642 médicos, enfermeros y residentes que llegan a la Zona Metropolitana del Valle de México, para brindar el apoyo en la contingencia sanitaria en la temporada decembrina; ante los altos números de hospitalizaciones en la capital del país. 

 

JG