Médicos yucatecos se suman al personal de salud de la CDMX

Médicos yucatecos se suman a la Operación Chapultepec en apoyo a los pacientes de COVID-19 en la Ciudad de México
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 23:55

El personal médico de Yucatán continúa demostrando su valentía y solidaridad ante la crisis sanitaria del COVID-19, al formar parte del equipo de la "Operación Chapultepec" en la Ciudad de México. 

La "Operación Chapultepec" es la jornada de salud que tendrá un equipo de 642 médicos, enfermeros y residentes que llegan a la Zona Metropolitana del Valle de México, para brindar el apoyo en la contingencia sanitaria en la temporada decembrina; ante los altos números de hospitalizaciones en la capital del país. 

En un video compartido a través de redes sociales, los médicos yucatecos aseguran estar listos ante este nuevo reto, encabezados por la Dra. Miriam Sánchez Castro, titular del IMSS en Yucatán.

Los médicos comparten un poco de su inspiración para ser parte del equipo, de mantenerse en lucha por la pandemia del coronavirus y superar los retos que tienen que enfrentar en la situación actual. 

El personal de salud de Yucatán busca apoyar a la gente en los cuidados necesarios, así como al personal médico de la Ciudad de México que se encuentra en una crisis ante los altos números de contagios. 

Además de la labor que buscan realizar en la Ciudad de México, el personal está comprometido con el estado para regresar en el momento que la ciudadanía lo necesite. 

DG