Alcoholímetros causan opiniones divididas en Motul

Con estos operativos se busca reducir los índices de accidentes relacionados con el alcohol en estas fiestas decembrinas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:06

Los dispositivos de alcoholemia instalados en el centro de la ciudad, han generado comentarios divididos entre la comunidad, pues hay quienes aprueban y desaprueban la medida.

Según informó la Comuna, dicho punto de alcoholímetría fue instalado para reducir el índice de accidentes en estas temporadas decembrinas, que son en las que normalmente las personas consumen altos niveles de alcohol, por lo que para prevenir algún percance se instalaron puntos de control en el centro de la urbe sobre la calle 26 y 27.

"De qué sirve que cierren a las 5 de la tarde las agencias, aunque pongan Kiy sigan implementando medidas de cuidado, de nada sirve si los bares y las cantinas siguen laborando en su horario normal, ahí está peor el foco de infección, se supone que las fiestas están prohibidas y ayer varios locales celebrando diferente tipo de festejos, si se va a implementar que sea parejo, de nada sirve si no se aplican las normas de manera estricta", indicó Daff Medina.

Armando Peraza dijo: "Desgraciadamente la gente no entiende que el alcoholímetro es para detectar gente que conduce ebria y pueda ocasionar un accidente, les apuesto que si un conductor ebrio ocasiona un accidente todos van a decir dónde está el alcoholímetro, desgraciadamente la gente con nada está conforme".

Gabriela Koh Can expresó: "Excelente, muchos borrachos andan como locos y en muchas ocasiones gente inocente es accidentada por ellos, así que se quede el alcoholímetro todo el año o todos los días".

"Es responsabilidad de cada quien cuidarse", dijo Honorario Itzá Balam.

Dicha medida recibió comentarios divididos, aunque durante el fin de semana se registraron únicamente tres accidentes leves, en los que el alcohol no fue el factor principal.

Por Alejandro Collí