Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Celebran primera comunión con 40 jóvenes pese a contingencia sanitaria en Buctzotz.Cerca de 40 jóvenes realizaron su primera comunión en Buctzotz pese a la pandemia del COVID-19

Yucatán

Los familiares se reunieron en el Centro Histórico para solicitar el apoyo para la operación de la menor

KANASÍN, Yucatán.- Keiry Paloma Arana Llanes, una adolescente de 13 años, la cual fue operada por segunda vez al recaer en la lucha contra el cáncer, se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Pensiones y su madre Floricely Llanes se encuentra angustiada por qué tiene que pagar la cantidad de 150 mil pesos para poder dar de alta a la interna.

Eusebio Moh se dio a la tarea de movilizar el centro de Mérida para poder recaudar la suma antes de las 2 de la tarde.

"Los mexicanos somos muy unidos ante estas causas y debemos apoyar porque no sabemos cuándo nos va a tocar a nosotros, así que por favor ayuden, es una familia humilde que los gastos sobrepasaron lo previsto, ya que tuvo que ser operada para salvarle la vida, ahora hay que pagar todos los gastos que surgieron para que se le pueda dar de alta".

Keiry está en la habitación 101 del Centro Médico Pensiones, viene de Holcá, municipio de Kantunil.

"Ella sólo quiere salir para comer una hamburguesa y se la merece, es muy valiente y con un corazón muy noble, ha sido sometida a muchos tratamientos y dos operaciones, por eso hoy todos vamos a movilizarnos para poder recaudar lo solicitado y ella pueda regresar a su hogar a seguir recuperándose".

Amigos y familiares de la menor se encuentran "boteando" en el centro de Mérida en la catedral gritando a todo pulmón, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder sacar adelante la situación.

Floricely dijo que, "pido que todo salga bien y si no pueden apoyar económicamente que levanten una oración para mi pequeña", finalizó.

La menor se encuentra hospitalizada desde el 26 de noviembre y cada día que pasa se aumenta la suma por estadía y hasta la fecha no se ha podido recaudar el dinero para exceptuarla de la clínica.