Estos son los Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán

La Península de Yucatán cuenta con nueve pueblos mágicos para visitar
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:14

La Península de Yucatán se caracteriza por ser uno de los lugares con mayor tradición y cultura en el País, sus principales atractivos han hecho que hasta el momento sean decretados nueve pueblos mágicos en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Bacalar, Quintana Roo

La laguna de Bacalar es conocida por sus siete colores, esto debido a sus diferentes tonalidades de azul entre sus aguas y profundidades. Se encuentra ubicada a 40 kilómetros al norte de Chetumal.

En las playas se puede disfrutar del sol y de la vida silvestre que se encuentra en cada rincón de la comunidad.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Es considerado un lugar paradisiaco por sus interminables playas soleadas, la naturaleza que habita en la isla y los paisajes del sitio eco turístico.

Es un lugar ideal para realizar actividades acuáticas, practicar deportes, descansar y disfrutar de los arrecifes. Se encuentra ubicado a 13 km de la costa de Cancún.

Tulum, Quintana Roo

Es uno de los lugares que destaca por sus radiantes colores turquesa, sus playas cristalinas permiten que la gente disfrute del mar y la arena fina que se puede apreciar por toda la costa.

Además del agua, tiene diversas zonas arqueológicas para visitar, como son "El Castillo" uno de los edificios más emblemático de este gran yacimiento arqueológico de la civilización maya

Izamal, Yucatán

Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, el tradicional Pueblo Mágico que pinta sus edificios de amarillo para mantener la luz eterna en sus calles, apreciados por la cultura maya y las tradiciones de su gente. 

El tradicional Convento de San Antonio de Padua es uno de los principales atractivos para visitar y guardar como recuerdo de una postal, se ubica a 66.5 kilómetros al este de Mérida

Valladolid, Yucatán

Es conocida como la capital del oriente maya, sus construcciones y lugares arquitectónicos permiten mantener sus edificios virreinales y de la época prehispánica, por ser una de las ciudades más antiguas de la península de Yucatán.

El centro histórico de Valladolid es ideal para caminar y disfrutar de sus paisajes para disfrutar de una tradicional marquesita, se localiza a 160 km al oriente de la ciudad de Mérida. 

Maní, Yucatán

Maní es uno de los nuevos Pueblos Mágicos en Yucatán, sus lugares se llenan de historias y tradición, por la calidad de la gente y sus costumbres. 

Es reconocido por su cultura gastronómica del tradicional Poc-Chuc así como por sus productos artesanales, se sitúa a 100 km en el sur sudeste de Mérida. 

Sisal, Yucatán

Sisal es reconocido por ser un puerto con playas cristalinas, la frescura de sus aguas y las playas siempre limpias, así como la calidez de su gente dedicada a la pesca y al mar. 

Además de ser Pueblo Mágico recientemente recibió el título de Playa Platino un distintivo entregado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Isla Aguada, Campeche

Es un lugar que se encuentra escondido en Campeche, por sus aguas azules y su ubicación asilada que le permite mantener los arenales del mar en un estado puro. 

A pesar de ser un pueblo pequeño dedicado ala pesca es ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza así como la tranquilidad del lugar. 

Palizada, Campeche

Reconocido por sus colores tradicionales en sus edificios, así como su riqueza de su gastronomía y sus paisajes naturales, es uno de los primeros Pueblos Mágicos en Campeche. 

Es un pueblo pequeño y tranquilo, ubicado a la orilla del río que acostumbraba a  transportar el famoso palo de tinte, se encuentra ubicado al suroeste del estado. 

 

Por Redacción Digital Por Esto!


Dg