Empleados de Interjet en Mérida denuncian atraso en sus sueldos

Trabajadores de Interjet en Mérida están a la expectativa de lo que ocurrirá con la aerolínea ya que les debe dos meses de sueldo.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 07:35

Con el atraso de dos meses de pago a cerca de 50 empleados y a pesar de la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre de no comprar boletos de la aerolínea Interjet tras los incumplimientos registrados recientemente, algunos trabajadores señalaron que van a trabajar hasta que las autoridades o directivos de la empresa decidan el destino de la misma.

Aunque reconocieron que la alerta de la dependencia federal sin duda afectará la venta en Yucatán, dijeron que están a la expectativa de instrucciones.

“Todavía no sabemos si realmente nos van a pagar las dos quincenas que ofrecieron ayer después de la reunión que hubo con funcionarios de Gobernación, representantes de la empresa, Secretaria de Trabajo y de los trabajadores”, dijo uno de los empleados de mostrador que pidió sea omitido su nombre.

Los entrevistados aseguraron que sí demostrarán que tienen “la camiseta puesta” y que no abandonarán su lugar de trabajo porque esperan que se les pague los dos meses de atraso en sueldos.

“Ayer se dijo que nos van a pagar dos de las cuatro quincenas, pero hasta donde sabemos sólo fue un compromiso de palabra, porque no hay nada escrito, además siempre nos han dicho que nos van a pagar y hasta ahora seguimos en lo mismo”, reclamó el afectado.

En la terminal de la capital yucateca son alrededor de 50 empleados divididos en tres turnos, quienes esperan que la empresa reconozca su esfuerzo por continuar trabajando sin recibir sueldo alguno.

“Así vamos a continuar hasta que nos digan que va a suceder con la compañía, que al parecer quiere que el Gobierno Federal entre al rescate, pero las garantías que ofrece no son suficientes”.

Señalaron que ellos como trabajadores sí han dado la cara a los pasajeros y han soportado las quejas que no son su responsabilidad. Además, dijo que el registro de los pasajeros se realiza a mano, tal como se hacía hace 30 años porque carecen de equipo de cómputo.

“Nuestros clientes deben saber que no es responsabilidad de los empleados la cancelación de vuelos, sino de una situación entre la empresa y sus proveedores y desde luego con la autoridad hacendaria”.

Corridas se normalizan

A diferencia del martes, el vuelo 3031 de Interjet salió con destino a la Ciudad de México, a las 12:30 horas, con 61 pasajeros. La mayor parte fueron los integrantes del equipo de fútbol Pumas de Tabasco que derrotaron a conjunto Venados FC Yucatán, con marcador de 3-1 en la jornada 13 del torneo Guardianes de la Liga de Expansión MX.

En tanto que el vuelo 3030 procedente de la capital del país llegó a las 11:50 horas, es decir con 10 minutos adelantados, con 55 pasajeros a bordo.

Por Víctor Lara Martínez