Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hoteleros se quejan de la nula promoción turística en Ciudad del Carmen.Los hoteleros de Ciudad del Carmen se quejan por la falta de promoción turística, así como la carencia en servicios públicos.

Yucatán

Luego de suspender operaciones por dos días, Interjet laboró con un retraso de seis horas en el Aeropuerto de Mérida.

Luego de dos días de cancelaciones por parte de Interjet, este martes al fin despegó el vuelo con destino a la Ciudad de México; sin embargo, la espera fue de más de seis horas, pues estaba programado para las 12:00 y los pasajeros comenzaron a llegar desde las 10:00.

Por cambio de equipo, la aeronave 3030 llegó ayer alrededor de las 18:00 horas, lo que causó disgusto y desesperación entre los pasajeros porque ningún empleado de la empresa les daba información de lo que estaba ocurriendo.

Mónica Sánchez y Edgar Caro, dos de los 93 pasajeros registrados ayer, explicaron que tal como pide la compañía, llegaron dos horas antes, a las 10 de la mañana, para registrarse y viajar a la Ciudad de México a las 12:00 horas.

Pero al llegar al mostrador de la aerolínea, éste se encontraba vacío y no había personal para explicar a qué hora entraría en funciones.

Poco antes de las 11:00 horas se abrió la ventanilla y les informaron que el vuelo estaba retrasado, que llegaría a las 14:00 horas, pero si querían podían realizar el registro para garantizar su asiento.

Entre las 11 y 13 horas varios pasajeros ingresaron a la sala de espera pensando que el avión llegara a la hora acordada, pero no fue así, por el contrario, nuevamente les informaron que el vuelo saldría de la Ciudad de México a las 14:40 horas para arribar a Mérida después de las 16:00 horas.

Sin embargo, el tiempo seguía pasando y los pasajeros sufrían aburrimiento y cansancio, por lo que decidieron salirse de la sala de última espera y regresar al mostrador de Interjet a pedir información, pero al llegar se encontraron el módulo vacío y hasta las 15:50 horas una de las empleadas salió y les dijo que la nave no pudo despegar debido a una falla técnica, que obligó a la tripulación cambiar el equipo.

A los pocos minutos regresó y les dijo que la tripulación ya tenía autorización para despegar a las 16:20 horas de la capital del país, por lo que estimaron llegaría a Mérida a las 17:30 horas.

Mónica Sánchez dijo que pensaba viajar por otra compañía, pero en Aeroméxico le estaban cobrando 3 mil pesos el boleto, más 600 pesos por maleta, precio que no se podía costear porque viajaba con cinco personas y el dinero desembolsado sería demasiado, situación que consideró injusta y prefirió seguir esperando.

Integrantes de la familia Canto Sánchez manifestaron que pensaban viajar a Los Cabos, pero debido a que el vuelo estaba retrasado y que la compañía no puede hacer reembolso alguno, les pidieron que acudan al Departamento de Atención al Cliente para que les informaran el proceso para recuperar su dinero.

Profeco emite alerta

En la Ciudad de México, empleados de la aerolínea realizaron una manifestación y bloque afuera de la terminal capitalina para demandar el pago de dos meses de atraso de sus respectivos sueldos, situación que aseguraron fue lo que llevó a Interjet a cancelar los vuelos el domingo y el lunes.

Aunque la compañía dijo que la razón de la cancelación de los vuelos a nivel nacional era por las afectaciones a causa del COVID-19, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield , emitió una alerta para que los usuarios no adquieran boletos de Interjet debido a sus constantes incumplimientos y luego en los dos días de cancelaciones alrededor de 3 mil pasajeros resultaran afectados en todo el país. 

Por Víctor Lara Martínez