Maestros de Tiempo Completo bloquean calle en Mérida; exigen pago a la Segey (Video)

Maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo exigen el pago de adeudos atrasados; al lugar acudió la policía.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:50

Un grupo de maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron una vez más en las puertas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), a fin de que les paguen un adeudo de que se deben de septiembre a la fecha.

Foto: Martín Zetina

Los docentes consideraron que sus líderes sindicales los han ignorado y han presionado para que se cumplan sus demandas. Aseguraron que las autoridades de Segey les negaron la atención por lo que decidieron realizar un plantón en la puerta de esa dependencia educativa.

Foto: Martín Zetina

Los profesores bloquearon los cruzamientos de la calle 25 con 36 de la colonia García Ginerés y colocaron carros en los acceso de SEGEY con el fin de que los volteen a ver. Dijeron sentirse ignorados y no descartaron más movilizaciones.

Intento de desalojo

Al lugar llegaron elementos de la policía para pedirle a los manifestantes desalojen el lugar, ya que afectan el tránsito. 

Foto: Martín Zetina

Asimismo, indicaron que no se moverán del lugar sin tener un diálogo con las autoridades de SEGEY, y hasta que haya un acercamiento de sus líderes sindicales.

Con información de Guillermo Castillo