SEGEY se compromete a revisar casos de reubicación de plazas de maestros

La titula de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Loreto Villanueva, se reunió con el líder de la sección 57 para llegar a un acuerdo sobre las demandas de los maestros que piden se respeten sus plazas geográficas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:44

Después de que docentes se manifestaran en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, sostuvo una reunión con el delegado Especial de la Sección 57 del SNTE, Jesús Rochín Carrillo para dialogar con respecto a las demandas de los docentes.

Durante la reunión, las autoridades de la SEGEY se comprometieron a atender al personal docente que ha externado alguna inquietud por el proceso de cambio de centro de Trabajo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Loreto Villanueva Trujillo dijo que se está realizando un análisis exhaustivo de los casos de los maestros para que sus derechos laborales sean respetados. 

Este miércoles maestros entregaron un pliego petitorio dirigido al gobernador, Mauricio Vila Dosal y a la titular de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, en el que pidieron que su ubicación definitiva en sus centros de trabajo sean respetados, pues fueron obtenidos desde 2018 al entregar su Formato Único Personal, además de exigir cero represalias contra los trabajadores que se manifestaron. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU