Maestros en Yucatán se niegan a regresar a las clases presenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 33 en Yucatán dijo que regresar a las aulas sería poner en riesgo a docentes , alumnos y trabajadores
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 23:59

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 33 en Yucatán, se niegan a hacer su regreso a las aulas además de mostrarse en contra de la reapertura de escuelas. 

Ricardo Francisco Espinosa Magaña, secretario general de la SNTE sección 33, explicó que las recomendaciones de la OMS sobre abrir las escuelas no serían aplicables en México, pues la situación es precaria y hacen falta suministros de seguridad en las escuelas. 

Indicó que existe una problemática en la salud mental de los estudiantes debido al confinamiento, pero que se prefiere intentar con otras alternativas en la virtualidad para evitar el contacto directo con los estudiantes y maestros. 

Manifestó que a pesar de que se les ha hecho saber de una posible reapertura de las escuelas en los últimos meses, el sindicato ha rechazado toda propuesta de reactivación, pues para ellos es más importante la seguridad y la salud de los docentes, alumnos y familias. 

México registra el octavo lugar entre los 10 países con más alto número de contagios de COVID-19 en el mundo, en la lista figuran Estados Unidos, Rusia,, Brasil, Perú, India y Reino Unido. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU