Jóvenes de Chapab alistan cooperativa para elaborar productos con marihuana

Un grupo de jóvenes pretende integrar una cooperativa para la elaboración de productos a base de marihuana.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:11

Un grupo de jóvenes del municipio encabezado por César Acosta, buscan integrar una  cooperativa para trabajar con productos elaborados a base de la marihuana, aprovechando la posible aprobación de su uso lúdico, industrial y médico.

Dijo que en días pasados fueron visitados por el Frente Cannábico del Sureste, para intercambiar ideas sobre el uso recreativo, medicinal y explotación industrial del cannabis, pues con estas acciones busca romper con el tabú sobre el uso de esta hierba estigmatizada.

Señaló que el uso debe ser responsable pues es una droga que tiene muchas bondades, aunque existen personas que señalan como un producto malo

“Cuando saben de alguien que usa mariguana lo catalogan como malviviente, un grifo, pero realmente comparado con el alcohol este último es causante de muchos accidentes y no la marihuana”, señaló.

Enfatizó que ante la legalización de esta droga abre la oportunidad de industrializarla y permitir que sea una fuente de ingreso para las familias, pues aludió que tiene la intención de crear una cooperativa para fabricar productos benéficos para la salud como cremas, ungüentos, gotas y otros productos.

En cuanto al uso de la marihuana, pero sólo en personas que alcanzaron la mayoría de edad, manifestó que es lo adecuado, “pues ya a esa edad podrá tomar mejores decisiones”.

Agregó que ante esta situación busca promover entre jóvenes talleres de concientización sobre la utilización del enervante para que tengan información exacta y puedan tomar mejores decisiones sobre el uso recreativo de ella.

Por Benito Cetina