Famosos que aprueban la despenalización de la marihuana en México

Estos son los famosos que han dado su aprobación a la legalización de la marihuana en México
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 00:24

Este jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó el dictamen para el uso lúdico de la marihuana, mismo que deberá ser discutida y aprobada por la Cámara de Diputados.

De ser aprobado el dictamen por la Cámara Baja, las personas podrán tener hasta 28 gramos de la yerba y tener de seis a ocho plantas en su casa sin que sean detenidos. 

Ante esta situación diversas personalidades se han manifestado a favor de la legalización de la marihuana. 

Tal es el caso de Gael García Bernal, mismo que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje sencillo en el que expresa "En esta cuenta se está a favor de regular la marihuana y despenalizar todas las drogas", en una clara muestra de apoyo a lo que acontece en este momento en nuestro país.

Otro de los famosos conocidos por pronunciarse a favor del uso recreativo de la marihuana es Luis Gerardo Méndez quien a dos días antes de que el Senado aprobara el dictamen retuiteó un contenido apoyando la causa.

En el tuit, originalmente escrito por el Programa de Política de Drogas, se lee lo siguiente "Hoy el @senadomexicano  discutirá el dictamen para la regulación de la #cannabis y con ello, tiene una oportunidad histórica de corregir los males de la prohibición. En este video @jrisco  cuenta las razones por las cuales necesitamos regular #CannabisLegalConJusticiaSocial"

Otros famoso que han expresado estar a favor de la legalización de la marihuana, fue sido Héctor Bonilla quien en 2015 mencionó que existe una gran cantidad de personas que consumen marihuana y que legalizar su uso representaría una aceptación social.

Inclusive apuntó que Agustín Lara la consumía, aunque indicó que el problema del narcotráfico no se acabaría hasta que se acabe con el mercado. 

Paco Ayala, integrante del grupo Molotov, en aquel entonces, se dijo a favor de la legalización aunque el no es consumidor, pues consideró que existen más accidentes por consumir alcohol que por estar bajo los influjos de la marihuana. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU