Capturan Boa Constrictor en Chicxulub Puerto

Es la segunda Boa Constrictor de la semana en el Puerto de Chicxulub
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:03

La tarde de este jueves fue capturada en la comisaría de Chicxulub Puerto una Boa Constrictor de 2.5 metros de largo que es la segunda que ha sido asegurada en la presente semana por elementos de la policía ecológica, informo el Director de la Policía Ecológica Obdulio Mena Sánchez.


El ofidio fue atrapado en camino a la playa, altura de la playa calle 19 cruzamiento por 44 de la mencionada comisaria, el reporte fue recibido de Ángel Eduardo Nava Calderón de 41 años, encargado del grupo de servicio de limpieza de playa, quien se percató del hallazgo del reptil con su cuadrilla quien emito el reporte.


Llegando al lugar del avistamiento de reptil Gabriela Ofelia Benítez Fernández, Bióloga de la Policía Ecológica Municipal que, con el apoyo de los elementos de corporación, encontraron al reptil cerca de una barda de piedras de un terreno cercano a la playa, procedieron al aseguramiento para subirla a la unidad 1494, que la traslado al edificio policiaco.

Boa Constrictor de 2.5 metros
Se procedió a realizarle una inspección y después que estaba en buen estado se procedió al traslado del reptil a la zona cero para ser liberada.

Como se recodará el pasado día 9 del mes en curso en la colona Feliciano Canul Reyes fue hallada la primera Boa Constrictor del tamaño similar, fue reportada en el lavadero del predio de una señora, el reptil después salió al patio donde fue capturada por los oficiales de la policía ecológica.  

Que de manera protocolaria la trasladaron al sitio donde se les regresa a su habitad para quedar en libertad por ser parte de la fauna silvestre del estado yucateco.

El director policiaco exhorta a la población que, en caso de encontrar en su predio una culebra o un cocodrilo no lo violente que llame al 911 para que elementos de la policía ecología lo aseguren.


Agrego que estos reptiles de la fauna silvestre se acercan a las casas y a zonas pobladas por humanos, por las constantes lluvias están desubicados y ante la falta de alimentos, no los violente debido a que por la misma hambre y temor se vuelven agresivos.

 Con información de Julio Jiménez Mendoza.