Capturan a un cocodrilo de más de 2 metros en Chicxulub Puerto

El animal fue llevado y liberado en su hábitat
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:37

Un cocodrilo de 2.5 metros de largo fue capturado esta tarde en la carretera Chicxulub Puerto–Uaymitún, a la altura del kilómetro 12+900, en la entrada Cristina.

La Policía Ecológica de este puerto, con el apoyo de oficiales de la Municipal Coordinada y Bomberos de la base Pescador, de este puerto, participaron en la captura del saurio.

Obdulio Ayala Sánchez, director de la Policía Ecológica de este puerto, informó que el avistamiento, fue reportado por los habitantes de una casa de playa a la unidad 7054 a esa corporación.

A cargo de dos agentes y Gabriela Fernández, bióloga, sometieron al reptil, el cual fue asegurado. Mide más de dos metros de largo, donde también se contó con el apoyo de Bomberos de la base Pescador.

El cocodrilo salía de una casa de playa hacia la carretera, cuando para regresar al manglar, desubicado por el agua de la zona que dejaron las lluvias y al ver gente, se introdujo en la maleza, por lo cual procedieron a su respectiva captura, debido a que podría ser atropellado en esa zona.

Apoyados con sogas y la camisa de un oficial fue capturado, aplicando las medidas y debidos cuidados para evitar daños al animal y a los elementos.

Ya a bordo de un vehículo, se le realizó una inspección para verificar que no estuviera lastimado, por lo que después de corroborar que estaba bien, lo trasladaron a una zona cero para su liberación y reubicación en su hábitat.

Por Julio Jiménez Mendoza

DU