El 'Malecón' de Pensiones, de 'atractivo turístico' a riesgo sanitario en Mérida

En el lugar se han tirado grandes cantidades de basura, por lo que se ha vuelto un foco de infección
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 22:57

Los terrenos inundados por las constantes lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos conocidos popularmente como “Malecón de Pensiones” ha pasado de ser un “nuevo atractivo turístico” de la ciudad en riesgo sanitario para los pobladores.

Debido a la aglomeración de personas y vendedores ambulantes que se han colocado en esa zona, se ha producido una enorme cantidad de basura que se encuentra en todo el lugar.

En redes sociales se observan fotografías de desperdicios de los comerciantes y clientes que acuden a esa zona. También hay basura que fue arrojada en el lugar, volviéndose un basurero clandestino.

Además, el agua estancada es un lugar propicio para la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Cabe mencionar que esos terrenos se encuentran inundados desde julio pasado, cuando las lluvias provocadas por la tormenta tropical Cristóbal causaron estragos en Yucatán. El agua se ha seguido acumulando por las precipitaciones que trajeron los meteoros Gamma, Delta y Eta.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF