Se fue Delta pero siguen las lluvias en la Península de Yucatán

Para este jueves, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo
jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:54

El Huracán Delta se desplaza hacia Louisiana, Estados Unidos pero su interacción con un canal de baja presión provocará lluvias fuertes en la Península de Yucatán durante este jueves.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los tres estados. El ambiente se mantendrá cálido y con cielo nublado.

En Campeche y Yucatán habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de uno a dos metros de altura.

Durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Progreso, Yucatán; Ciudad del Carmen, Campeche y Kantunilkín, Quintana Roo.

Huracán Delta

El huracán dejó daños mínimos y saldo blanco tanto en Yucatán como en Quintana Roo. A unas horas de su paso, iniciaron los trabajos para reparar las afectaciones y restablecer los servicios como la luz eléctrica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, su última ubicación se situó a 470 kilómetros al nor-noroeste de Celestún, Yucatán y se dirige hacia Louisiana, Estados Unidos.

Se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el noroeste y presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM