Daños del Huracán Delta en Cancún: FOTOS

Inician los trabajos de recuperación en Cancún tras el paso del Huracán Delta. Múltiples avenidas están obstruidas por la caída de árboles
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:13

A unas horas de que el Huracán Delta dejó sentir su fuerza en Cancún los trabajos de recuperación empezaron por la iniciativa ciudadana y autoridades.

Vecinos con escobas y recogedores, cuadrillas de trabajadores municipales y elementos del Ejército se unieron para retirar los árboles y ramas que obstruyen las avenidas.

Hasta el momento no hay anegaciones que impidan el flujo vehicular en la ciudad. De acuerdo con el boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 10:00 horas, el centro del Huracán Delta, ya como categoría 2, se localizaba en tierra a 30 kilómetros al sureste de Río Lagartos, Yucatán.

Presenta vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

Aunque el fenómeno meteorológico está en fase de alejamiento de Quintana Roo, la recomendación para la ciudadanía es mantenerse en casa ya que las lluvias torrenciales seguirán en la zona norte.

En estos momentos, no hay energía eléctrica ni señal de internet en la ciudad, los comercios permanecen cerrados y la circulación de vehículos es poca.

Los semáforos están sin funcionar y cientos de árboles o ramas están sobre las distintas calles y avenidas.

El ambiente es de cordialidad y buen ánimo entre los residentes que se organizaron para apoyar con la limpieza de las avenidas. 

Se registran cortes a la circulación sobre la avenida Kabah, esquina con ruta 4, es una constante los árboles y señalamientos. 

A pesar del esfuerzo, las autoridades se han visto rebasados por la gran cantidad de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. 

Un balance preliminar de los cuerpos de rescate señala que no se han registrado decesos o personas lesionadas a consecuencia del Huracán Delta.

Por Eva Murillo y Darío Cruz