Pobladores de Tizimín ya se encuentran en los albergues

Los pobladores en zonas de riesgo de inundación en el municipio ya se encuentran en resguardo en los albergues habilitados por las autoridades
lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:44

Tanto personas de la cabecera municipal como de las comisarías que tienen sus casas endebles o que habitan en zonas de riesgo de inundación en Tizimín ya se encuentran en ellos recibiendo las atenciones y alimentos por parte de las autoridades municipales.

Cada uno de estos albergues sigue las medidas preventivas propias de la contingencia y se encuentran al 30% de su capacidad.
Desde las 2 de la tarde los comercios no esenciales cerraron sus puertas y alrededor de las 5 los esenciales también siguieron está disposición para no poner en riesgo a sus clientes, ni a sus empleados.

Solo una que otra tiendita continuaba comercializando sus productos después de las 6 de la tarde y en ellas la gente acudía en busca de velas, sogas o alimentos que no les dio tiempo de comprar con antelación.

Por la noche las calles lucían vacías y a partir de las 10 y media ya se empezaban a sentir algunas fuertes ráfagas de viento.

Por Luis Manuel Pech Sánchez