Tizimín no registra compras de pánico ante la llegada del Huracán Zeta

Los habitantes de Tizimín no incurrieron este lunes en compras de pánico debido a la próxima llegada del Huracán Zeta a la entidad.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:04

El municipio de Tizimín se prepara para resentir un eventual efecto del Huracán Zeta que llegaría al territorio con categoría 1.

El consejo de Protección Civil Municipal, conformado por autoridades locales, cuerpos de seguridad y de emergencia, además del sector salud, se reunieron para establecer acuerdos sobre cómo apoyar a la población desde sus respectivas trincheras.

La CFE anunció que un convoy con personal de esta empresa se dirige al Oriente del estado para brindar todo su apoyo y restablecer la energía eléctrica en caso de que varios sectores resulten afectados.

Los albergues están listos para recibir a la gente que se evacuaría de los puertos vecinos y de comisarías como Santa Rosa y anexas. Recomiendan a la población almacenar agua potable para algunos días.

El Gobierno del Estado estableció que los comercios no indispensables cierren a las 14:00 horas y los esenciales unas horas después para no poner en riesgo tanto a los clientes como a sus empleados.

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado anunció que todas las clases en modalidades de educación básica y media superior quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que los habitantes no se mostraron preocupados por la llegada de este fenómeno, por ende no se registraron compras de pánico; el clima hasta el momento aún luce soleado a medio nublado.

Por Luis Manuel Pech Sánchez