Sector turístico de Tizimín espera recuperarse con el aumento del aforo

El sector tiene esperanza de recuperarse con el aumento de aforo del 50% a partir del 2 de noviembre.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:26

Poco a poco se va reactivando el turismo en la ciudad, restauranteros y hoteleros señalaron que cada día son más las personas que acuden a visitar la localidad, beneficiándolos en sus negocios.

Mario Alejandro Jara Canto propietario de un conocido restaurante en el centro, comentó que la demanda de los servicios esta activa sobre todo por turismo nacional, “hoy si se ve un incremento en la demanda de servicios, sin embargo, la afectación continua, dado que la capacidad de aforo se encuentra restringida a un 25% por lo que es común que la gente que llega y no encuentra lugar disponible termine yéndose”.

“El mayor porcentaje de comensales que recibimos proviene del turismo laboral, es decir la gente de fuera que está aquí por trabajo”, dijo. Explicó que el número de vacacionistas es mucho menor y que la gente local se atiende ocasionalmente.

Agrego que ha habido un notable incremento en la demanda de servicios desde que se les permitió la apertura del comedor, incluso antes había gente que llegaba esperando que se le atendiera, pero no era posible.

“Estamos conscientes de que es una medida necesaria de protección de todos los comercios, implementamos todas las medidas pertinentes de seguridad e higiene para dar a nuestros comensales la seguridad de estar en un espacio seguro”, dijo.

Jara Canto mencionó que son los fines de semana cuando arriban más visitantes; se pudo observar que había familias que llegaron a la Ciudad de Reyes, como Manrique Rodríguez originario de la Ciudad de Mérida, quien platicó que no habían podido visitar esta localidad debido a las restricciones por la pandemia.

También Óscar Cámara y Ana Rubalcava, provenientes de Quintana Roo, señalaron que les agrada esta ciudad por su tranquilidad y que se respeten las medidas.

Por parte de hoteleros, mencionaron que la situación sigue crítica por la baja demanda de huéspedes, pero esperan que el próximo 2 de noviembre, cuando se permita el aforo del 50%, puedan recibir más visitantes.

El turismo en el puerto del Cuyo se está restableciendo y podrá mejorar su actividad turística, a partir del 2 de noviembre, cuando se reabran las playas, siempre que los mismos visitantes continúen respetando el protocolo de higiene como la sana distancia, el uso del tapabocas y el lavado de manos constante.

Por Raquel Margarita Huerta