Lugares de Progreso aparecerán en una película

Teniendo como escenarios varios lugares de Progreso se inició el rodaje del cortometraje "Chava", mismo que narra el caso de Salvador Euán, un joven yucateco que quedó cuadripléjico debido a una enfermedad sin confirmar.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:57

Teniendo como escenarios varias locaciones del puerto de Progreso, inició el rodaje del cortometraje "Chava", que narra la historia del joven yucateco Salvador Euán.

El cortometraje que participará en la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Mérida, Yucatán, (FICMY), que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, y cuya primera locación las playas de Chicxulub Puerto.

La historia de Salvador Euán, que será llevada a la pantalla grande, narra que éste, sin tener síntomas previos, una mañana se desmayó y perdió toda movilidad de su cuerpo, sin que los doctores pudieran darle un diagnóstico.

A lo largo de 4 años demostró grandes avances en su recuperación pese a todo pronóstico en contra; y junto a su familia, que lo alienta, hace lo posible para volver a caminar.

Desde temprana hora arribó el equipo de producción de Nóxylux films, casa productora que se encargará de plasmar la inspiradora historia de "Chava”, de acuerdo a lo que informó el director Carlos Almeida Ruiz.

Incluyendo a los actores, tomaron todas las medidas de seguridad necesarias usando caretas protectoras, cubrebocas y gel antibacterial, tras un tiempo breve de grabación se retiraron de la playa; la mayor parte del corto metraje se grabará en la ciudad de Mérida.

El elenco estará compuesto por Heyder Solís, quien interpretará al personaje principal, “Chava”; Erika Domínguez será “Rosario” y Jeremy Zúñiga interpretará a “Xarbey”, estos últimos son los hermanos del protagonista quienes junto a su mamá han dado todo de sí para darle lo mejor a su hermanito.

El resto del elenco: Lobo Peña, Manuel Larena España, Alexis García Savalza y los niños Ismael Jeremías Raz Pech, Gael Romero Pérez y Ophelie Romero Pérez.

Por Alfredo Canto May