Anuncian VI FICMY

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán se realizará del 24 al 29 de noviembre, según se anunció mediante la presentación de su cartel oficial.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:37

A través de sus redes sociales, el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, presentó su cartel oficial rumbo a lo que se convertirá en su sexta edición.

Del 24 al 29 de noviembre del 2020, esta iniciativa tendrá nuevamente la oportunidad de incentivar la producción y el consumo cinematográfico en la región.

Sin dar más detalles sobre la logística de operación, de manera presencial o valiéndose de las plataformas virtuales (aunque deja entrever el uso de salas de una cadena de cine), en la publicación hicieron alusión a la leyenda del Ya’axché (Ceiba), y a la forma en la que la industria cinematográfica en Yucatán se mantiene a pesar de la adversidad de la pandemia del Covid-19.

En días pasados en Twitter, compartieron lo que será la Selección Mexicana de Largometraje de Ficción, con cintas producidas entre 2019 y el presente año. ColOZio de Artemio Narro, Fractal de Mariana González, y Yo Fausto de Julio Berthely, son algunas de las películas por proyectarse. A esto, hay que sumar las 22 piezas de la Sección Latinoamericana - Cortometraje Ficción y los 12 Cortometrajes Documental.

Actualmente, se tiene noción que ocho equipos de cineastas del sureste están realizando un Rally de producción de cortometrajes en el estado, los cuales se exhibirán durante la muestra.

El diseño del cartel del VI FICMY estuvo a cargo de los artistas visuales Jorge Tinal, Jair Quintal y Gilberto Dzul.

Por Gibrán Román Canto

Más de